• Cómo detectar un trastorno específico del lenguaje en el aula 

      Artica Vergara, Elisabet (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo basado en una fundamentación teórica, trata de hacer reflexionar sobre la trascendencia del lenguaje a lo largo del aprendizaje escolar. Por ello, el presente trabajo trata de sensibilizar al profesorado sobre ...
    • Las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años 

      Iriarte Munarriz, Leyre (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado presento una investigación centrada en la evaluación de las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años, y en si hay diferencias entre niños/as que cuentan con una educación ...
    • La depresión postparto 

      Valencia Lizarbe, Saioa (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La depresión postparto es una enfermedad todavía asociada a un cierto desconocimiento por parte de la sociedad. Además, las líneas de investigación que existen en torno a ella son todavía deficitarias si se contrasta con ...
    • Detección precoz de trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia 

      Usabiaga San Martín, Ainhoa (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Introducción: los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades mentales graves que afectan a toda la población, aunque tienen mayor incidencia en los adolescentes, concretamente en mujeres. Estos trastornos ...
    • Deteccion y manejo del paciente hipocondriaco en la consulta de enfermería de atención primaria 

      Vidarte Pérez, María Teresa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La profesión enfermera se desarrolla en múltiples ámbitos, ejecutando las diferentes funciones que le son propias. Uno de los ámbitos de trabajo de la enfermera es la Atención Primaria, que constituye la puerta de entrada ...
    • Dificultades de aprendizaje de alumnos con TDA-H: análisis y puntos de mejora 

      Vallés Serrano, Ruth (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente proyecto se introducirán, brevemente, aspectos generales sobre la psicología del desarrollo, así como las principales teorías y los trastornos del desarrollo más comunes en la infancia, niñez y adolescencia. ...
    • Educar las emociones en Educación Infantil 

      Berruezo Aldunate, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar las emociones en educación infantil es una tarea difícil ya que no son objeto de estudio a través de fichas que se puedan estudiar y aplicarlo a la vida diaria. Desde mi punto de ...
    • El efecto placebo y la anorexia: uso de placebo en pacientes con anorexia nerviosa 

      Martínez Lasarte, Cristina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La anorexia nerviosa, un trastorno de la conducta alimentaria en la que las personas afectadas sienten un deseo obsesivo de perder peso, es en la actualidad una de las principales enfermedades mentales que afecta a la ...
    • Niños y niñas especiales. Cognición social y Autismo 

      Miranda Pérez, Silvia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dentro del currículum de Educación infantil, es de especial importancia trabajar las emociones, las relaciones sociales, la empatía, etc., en definitiva, la cognición social, ya que es la base para la adquisición de cualquier ...
    • El peso de la belleza para la mujer saharaui: Propuesta de programa de educación sanitaria dirigido a mujeres saharauis 

      Ma El Ainin Embarek, Fátima (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El ideal de belleza es una construcción social que contiene implícito una serie de aptitudes aclamadas y aprobadas por una determinada sociedad. En las sociedades occidentales se persigue la delgadez, sinónimo de éxito ...
    • Psicomotricidad en la primera infancia, desarrollo, alteraciones y respuesta educativa en el aula 

      Chueca Lagunas, Elena (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El desarrollo psicomotor del niño entre el nacimiento y los 6 años marcará su futuro. Hablamos de desarrollo psicomotor ya que cada habilidad o aprendizaje motor implica un desarrollo cognitivo. De aquí se deriva que ...
    • Resiliencia: una propuesta enfermera en la supervivencia del cáncer 

      Hoyos Gorrotxategi, Lara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Sin desatender que el cáncer constituye una importante amenaza para la salud, lo cierto es que el aumento de las expectativas de vida con respecto a esta enfermedad reclama la necesidad de atender al superviviente ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt